Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez-Otero Pérez, Valentín
dc.contributor.authorGaeta González, Laura
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 185-186spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/2855spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174269
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Pedagogía escolar y social (2)"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe destacan algunos aspectos del discurso educativo en cuanto comunicación interpersonal y vía pedagógica fundamental para el desarrollo pleno de los educandos. La investigación del proceso educativo a través del discurso docente, en el marco de los estudios que se realizan sobre todo desde la década de los sesenta centrados en la comunicación que acontece en el aula, permite conocer aspectos relevantes del quehacer profesoral y mejorar la calidad formativa. Tras presentar un modelo pedagógico que permite evaluar la potencia educativa de discurso a partir de sus dimensiones instructiva, afectiva, motivacional, social y ética, así como enriquecer el proceso formativo, se comentan los resultados de una investigación realizada a partir de una muestra de más de 400 profesores de los diversos niveles educativos y encaminada a conocer su discurso educativo según el modelo propuesto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2018, v. 76, enero-abril ; p. 169-186spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectanálisis multidimensionalspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.titleEstudio del discurso educativo en una muestra de docentes mexicanosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International