Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUriarte, Mônica Zewe
dc.contributor.authorBaggio, Katia Franklin
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 122-123spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/2852spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174267
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués, español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título "Pedagogía escolar y social (2)"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos temas ¿bailar como la música¿, ¿hacer música para bailar¿ y ¿bailar sin música¿ pretenden despertar la curiosidad, desarrollar la autonomía y estimular las percepciones de alumnos y de profesores involucrados en la vida escolar. Se reflexiona sobre la importancia del profesor en la perspectiva del aprendizaje como el sujeto que defiende actos en una clase que pueden, muchas veces, ser entendidos como obra de arte, dependiente de la mediación por él realizada en la construcción el conocimiento. Se enfatizan las posibilidades de nuevas formas de mirar a la escuela por medio de una pedagogía escolar y social que conduzca a prácticas inclusivas y socializadoras. Se busca resaltar la importancia del aprender por medio de una constante actualización en el área específico y en la conexión con la vida social y la naturaleza, comprendiendo que el aprender de las artes es una actividad no sólo cognitiva pero también cinestésica, y que no hay aprendizaje sin inscripción corporal.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2018, v. 76, enero-abril ; p. 111-123spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdanzaspa
dc.subjecteducación estéticaspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.titleQuando a sala de aula escuta e dançapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International