Sinergias universidad y escuela infantil : aprendizaje-servicio y el compromiso con los derechos de la infancia
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2018, v. 76, enero-abril ; p. 57-77Resumen:
Durante el curso escolar 2016/2017 la Escuela Infantil Municipal de Primer Ciclo Triquitraque, inició una serie de actuaciones educativas innovadoras incorporadas a su proyecto educativo. Estas iniciativas perseguían fomentar y consolidar los derechos de la infancia en el seno de su comunidad escolar con la especial implicación de su alumnado. Asimismo, pretendían contribuir al proceso de reconocimiento de la escuela por parte de Unicef como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global. Se estableció para el curso escolar 2017/2018 la ejecución de una propuesta de colaboración universidad-escuela a través de la asignatura Procesos educativos en Educación Infantil. Se analiza la ejecución del proyecto en el marco del aula académica durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, así como la participación del alumnado universitario los días 20 y 21 de noviembre en el desarrollo de ¿Una semana por los derechos de la infancia¿.
Durante el curso escolar 2016/2017 la Escuela Infantil Municipal de Primer Ciclo Triquitraque, inició una serie de actuaciones educativas innovadoras incorporadas a su proyecto educativo. Estas iniciativas perseguían fomentar y consolidar los derechos de la infancia en el seno de su comunidad escolar con la especial implicación de su alumnado. Asimismo, pretendían contribuir al proceso de reconocimiento de la escuela por parte de Unicef como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global. Se estableció para el curso escolar 2017/2018 la ejecución de una propuesta de colaboración universidad-escuela a través de la asignatura Procesos educativos en Educación Infantil. Se analiza la ejecución del proyecto en el marco del aula académica durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, así como la participación del alumnado universitario los días 20 y 21 de noviembre en el desarrollo de ¿Una semana por los derechos de la infancia¿.
Leer menos