Conciencia ambiental en la Educación Secundaria : hacia una nueva percepción
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/14972Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2012Resumen:
Se recogen diversos aspectos trabajados durante el curso, siempre desde la visión de la Educación Ambiental, como son la psicología del alumnado, la didáctica de las Ciencias Naturales, el proceso de aprendizaje de los estudiantes o la innovación docente. El trabajo está separado en dos bloques generales: el primero constituye una fase de investigación en la que se trata de conocer la visión general que tiene el alumnado respecto a la Naturaleza y el Medio Ambiente, con el fin de conocer la situación de partida. La segunda parte se compone de una propuesta didáctica elaborada a partir de la información obtenida en la primera y diseñada para mejorar la percepción de los estudiantes y fomentar conductas proambientales. Por lo tanto el trabajo pretende por un lado hacer un análisis sobre la realidad ambiental del alumnado de secundaria y, por otro lado, proponer una serie de actuaciones que sirvan para mejorar la conciencia ambiental de los estudiantes, y así favorecer también un comportamiento responsable con el entorno extensible al resto de los ámbitos de sus vidas.
Se recogen diversos aspectos trabajados durante el curso, siempre desde la visión de la Educación Ambiental, como son la psicología del alumnado, la didáctica de las Ciencias Naturales, el proceso de aprendizaje de los estudiantes o la innovación docente. El trabajo está separado en dos bloques generales: el primero constituye una fase de investigación en la que se trata de conocer la visión general que tiene el alumnado respecto a la Naturaleza y el Medio Ambiente, con el fin de conocer la situación de partida. La segunda parte se compone de una propuesta didáctica elaborada a partir de la información obtenida en la primera y diseñada para mejorar la percepción de los estudiantes y fomentar conductas proambientales. Por lo tanto el trabajo pretende por un lado hacer un análisis sobre la realidad ambiental del alumnado de secundaria y, por otro lado, proponer una serie de actuaciones que sirvan para mejorar la conciencia ambiental de los estudiantes, y así favorecer también un comportamiento responsable con el entorno extensible al resto de los ámbitos de sus vidas.
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