Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Conciencia ambiental en la Educación Secundaria : hacia una nueva percepción

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174248
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/14972
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Irurtia Korta, Amaia
Fecha:
2012
Resumen:

Se recogen diversos aspectos trabajados durante el curso, siempre desde la visión de la Educación Ambiental, como son la psicología del alumnado, la didáctica de las Ciencias Naturales, el proceso de aprendizaje de los estudiantes o la innovación docente. El trabajo está separado en dos bloques generales: el primero constituye una fase de investigación en la que se trata de conocer la visión general que tiene el alumnado respecto a la Naturaleza y el Medio Ambiente, con el fin de conocer la situación de partida. La segunda parte se compone de una propuesta didáctica elaborada a partir de la información obtenida en la primera y diseñada para mejorar la percepción de los estudiantes y fomentar conductas proambientales. Por lo tanto el trabajo pretende por un lado hacer un análisis sobre la realidad ambiental del alumnado de secundaria y, por otro lado, proponer una serie de actuaciones que sirvan para mejorar la conciencia ambiental de los estudiantes, y así favorecer también un comportamiento responsable con el entorno extensible al resto de los ámbitos de sus vidas.

Se recogen diversos aspectos trabajados durante el curso, siempre desde la visión de la Educación Ambiental, como son la psicología del alumnado, la didáctica de las Ciencias Naturales, el proceso de aprendizaje de los estudiantes o la innovación docente. El trabajo está separado en dos bloques generales: el primero constituye una fase de investigación en la que se trata de conocer la visión general que tiene el alumnado respecto a la Naturaleza y el Medio Ambiente, con el fin de conocer la situación de partida. La segunda parte se compone de una propuesta didáctica elaborada a partir de la información obtenida en la primera y diseñada para mejorar la percepción de los estudiantes y fomentar conductas proambientales. Por lo tanto el trabajo pretende por un lado hacer un análisis sobre la realidad ambiental del alumnado de secundaria y, por otro lado, proponer una serie de actuaciones que sirvan para mejorar la conciencia ambiental de los estudiantes, y así favorecer también un comportamiento responsable con el entorno extensible al resto de los ámbitos de sus vidas.

Leer menos
Materias (TEE):
protección del medio ambiente; didáctica; educación ambiental; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.