Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Merino, Víctor
dc.contributor.authorDíaz Hernando, Marta
dc.contributor.otherUniversidad Pública de Navarra – Nafarroako Unibertsitate Publikoaspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 79-81spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/31010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174241
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Curso 2017-2018, Universidad Pública de Navarraspa
dc.description.abstractSe propone el diseño de una unidad didáctica sobre el tema de las reacciones químicas para la asignatura de Física y Química de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, utilizando metodologías activas como alternativa al método tradicional. El fin de la propuesta es ofrecer al alumno una educación científica de calidad en la que se promueva un aprendizaje significativo y captar el interés, la curiosidad y la motivación de los alumnos por su estudio. Concretamente se propone integrar en el aula dos estrategias didácticas: el Aprendizaje Cooperativo y la contextualización de la ciencia en la vida cotidiana, destacando las reacciones presentes en su vida diaria. La propuesta de intervención consta de quince sesiones en las que se realizan una serie de actividades contextualizadas en la vida real. La elaboración y planificación se ha realizado teniendo en cuenta los aspectos que se pretenden mejorar y la viabilidad de su implantación en el aula.spa
dc.format.extent122 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleEnseñanza de las reacciones químicas a través de metodologías activas para 3º de E.S.O. en el contexto de la vida cotidianaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record