Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Gil, Nuria
dc.contributor.authorSamayoa Mendoza, Mónica
dc.contributor.otherUniversidad de Navarraspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 46-48spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10171/43681spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174236
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionGrado en Pedagogía, Curso 2016-2017, Universidad de Navarraspa
dc.description.abstractSe plantean dos objetivos: en primer lugar, se busca analizar la influencia de los estilos educativos en el desarrollo de la conducta autodeterminada. Para esto, se realiza una fundamentación teórica de la autodeterminación según la teoría de Wehmeyer (1995) y la Escala de Autodeterminación de ARC. Así como una descripción teórica de los estilos educativos según la clasificación de Macoby y Martín (1983). A partir de dicha fundamentación teórica se presenta un análisis teórico en el que se busca relacionar las consecuencias de los estilos educativos con los componentes de la autodeterminación. Dicho análisis es resultado de una revisión bibliográfica a partir de la cual se pretende constatar la influencia de los estilos educativos en el desarrollo de la conducta autodeterminada. En segundo lugar, y como resultado de lo anterior, se presentan una serie de estrategias que tienen como objetivo brindar a los padres una guía en la que basarse para optimizar el desarrollo de la conducta autodeterminada de sus hijos. Las mismas se engloban dentro de los estilos educativos y se analiza su relación con los mismos, concluyendo así que el estilo educativo autoritativo es el más óptimo para el desarrollo de la conducta autodeterminada y desde el cual deben llevarse a cabo las estrategias planteadas.spa
dc.format.extent48 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconductaspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.titleInfluencia de los estilos educativos en el desarrollo de la autodeterminaciónspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem