Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOria Segura, María Rosa
dc.contributor.advisorRuivo, João José Tavares Curado
dc.contributor.authorRasteiro, Domingos Manuel da Silva
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacionspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 621-657spa
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/handle/10662/6531?show=fullspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174235
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español e inglésspa
dc.description.abstractLa investigación pretende identificar las políticas y los proyectos socioeducativos que fomentan la inclusión social de las personas con necesidades especiales en las ciudades. Se centra en las ciudades portuguesas que forman parte de la Red Internacional de Ciudades Educadoras, cuya 'carta de principios' apunta a una intervención de las autoridades locales para combatir la exclusión social, promoviendo a través de la educación formal, no formal e informal, los proyectos centrados en las comunidades y que contribuyan a la participación de los ciudadanos, las instituciones sociales y las educativas para que las ciudades sean más inclusivas. A través de un conjunto de instrumentos de recogida de datos y de un trabajo de naturaleza cualitativa se observan las diferentes realidades, utilizando las técnicas de recogida documental, de entrevistas a políticos, técnicos y dirigentes municipales de las organizaciones representativas de las personas con necesidades especiales y las instituciones educativas y sociales que llevan a cabo proyectos. El objetivo final es caracterizar los fundamentos, las buenas prácticas socioeducativas y las realidades que hacen a las ciudades de estudio más inclusivas. Comparando los datos se busca responder a la pregunta sobre cómo se promueven en las ciudades políticas inclusivas que fomenten la equidad de acceso a los recursos y las oportunidades educativas, culturales y sociales de los ciudadanos con necesidades especialesspa
dc.format.extent836 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectpolítica socialspa
dc.subjectciudadspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titlePercursos para a inclusão social em Portugal : dois estudos de caso centrados nas políticas locais para as pessoas com necessidades especiaispor
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España