Mostrar el registro sencillo del ítem
Trastorno o dificultad en la identificación temprana de las dificultades de aprendizaje
dc.contributor.advisor | Vicente Castro, Florencio | |
dc.contributor.advisor | Rappo, Gaetano | |
dc.contributor.author | Lombardino, Maria | |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacion | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 159-165 | spa |
dc.identifier.uri | http://dehesa.unex.es/handle/10662/6550?show=full | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174234 | |
dc.description | La tesis está en italiano, el título en español | spa |
dc.description | Resumen en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La investigación pretende sensibilizar sobre los trastornos específicos de aprendizaje en el contexto escolar. Se centra en la importancia de distinguir entre trastorno específico del aprendizaje y la dificultad en el aprendizaje. Los datos para llevarla a cabo se obtuvieron de una institución escolar para: identificar a los alumnos que en la escuela infantil muestran un desarrollo 'atípico' del lenguaje y un retraso en la maduración de competencias perceptivas o gráficas; reconocer a los alumnos que en la escuela primaria presentan dificultades significativas de lectura, escritura y cálculo; llevar a cabo desarrollos didácticos para la recuperación de estas dificultades; advertir a las familias sobre la dificultad de aprendizaje evidenciada por sus hijos e informarles de las actividades puestas en marcha y en las que los alumnos deberían participar; formar a los docentes en el reconocimiento de los trastornos específicos de aprendizaje y en la metodología didáctica que hay que llevar a cabo a través de una didáctica inclusiva que tenga en cuenta la diversidad | spa |
dc.format.extent | 272 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | ita | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | Trastorno o dificultad en la identificación temprana de las dificultades de aprendizaje | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |