Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVicente Castro, Florencio
dc.contributor.advisorRappo, Gaetano
dc.contributor.authorLombardino, Maria
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacionspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 159-165spa
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/handle/10662/6550?show=fullspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174234
dc.descriptionLa tesis está en italiano, el título en españolspa
dc.descriptionResumen en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa investigación pretende sensibilizar sobre los trastornos específicos de aprendizaje en el contexto escolar. Se centra en la importancia de distinguir entre trastorno específico del aprendizaje y la dificultad en el aprendizaje. Los datos para llevarla a cabo se obtuvieron de una institución escolar para: identificar a los alumnos que en la escuela infantil muestran un desarrollo 'atípico' del lenguaje y un retraso en la maduración de competencias perceptivas o gráficas; reconocer a los alumnos que en la escuela primaria presentan dificultades significativas de lectura, escritura y cálculo; llevar a cabo desarrollos didácticos para la recuperación de estas dificultades; advertir a las familias sobre la dificultad de aprendizaje evidenciada por sus hijos e informarles de las actividades puestas en marcha y en las que los alumnos deberían participar; formar a los docentes en el reconocimiento de los trastornos específicos de aprendizaje y en la metodología didáctica que hay que llevar a cabo a través de una didáctica inclusiva que tenga en cuenta la diversidadspa
dc.format.extent272 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoitaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleTrastorno o dificultad en la identificación temprana de las dificultades de aprendizajespa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España