Mostrar el registro sencillo del ítem
Los niños y la tecnología : el uso de la tablet y del smartphone
dc.contributor.advisor | Vicente Castro, Florencio | |
dc.contributor.advisor | Rabazo Méndez, María José | |
dc.contributor.advisor | Maldonado Briegas, Juan José | |
dc.contributor.author | Catanzaro, Ivana Romana | |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacion | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 148-151 | spa |
dc.identifier.uri | http://dehesa.unex.es/handle/10662/6484?show=full | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174232 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | La tesis está en italiano, el título en español | spa |
dc.description | Resumen en inglés y resumen amplio en español | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende proporcionar información sobre el uso de la tecnología móvil (tabletas y smartphones) entre los niños de 1 a 11 años y determinar si existe consistencia en el uso y enfoque de las nuevas tecnologías entre los demás miembros de la familia. Los objetivos son: identificar la finalidad que motiva el uso de la tecnología; medir el tiempo dedicado al uso de tablets y smartphones; identificar si entre padres e hijos hay una relación en el uso de las nuevas tecnologías; determinar si existe relación entre el uso/abuso de los dispositivos multimedia y los trastornos del sueño, adquisición del lenguaje y dificultades o trastornos de atención. La muestra estuvo formada por 760 hogares italianos seleccionados aleatoriamente. Para la encuesta se utilizó un cuestionario semiestructurado, compuesto de 23 ítems, difundido a través de las redes sociales. El análisis cualitativo y cuantitativo de los datos evidencia que la totalidad de los encuestados usan habitualmente tablet y smartphone con conexión a Internet y que casi la totalidad permite a los hijos, incluso muy pequeños, beneficiarse de los dispositivos. Los niños aparecen como el espejo de los padres, de hecho tanto las tablets como los smartphones no se conciben tanto como herramientas de aprendizaje, de profundización y de formación como herramientas de comunicación, para el juego y para ocupar el tiempo. En la investigación no se demoniza el uso de la tecnología, porque se cree que cuando se utiliza con conciencia pueden mejorar la calidad de aprendizaje | spa |
dc.format.extent | 152 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | ita | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | Italia | spa |
dc.subject | ambiente familiar | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Los niños y la tecnología : el uso de la tablet y del smartphone | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |