Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTellado Ruiz de Gauna, Itxaso
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 174-176spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/822/694spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174206
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractEn la definición de Zona de Desarrollo Próximo, Vygotsky no limita las interacciones con personas adultas a las realizadas con expertos, como el profesorado, sino que se refiere ampliamente a «guía adulta». La investigación realizada en INCLUD-ED, tanto de revisión de literatura científica sobre el tema como a partir de los resultados de seis estudios de caso realizados en diferentes países europeos, ha demostrado ampliamente que la implicación en el aprendizaje escolar de diferentes personas adultas que se relacionan con las y los estudiantes es clave. Dentro de este marco, se estudian las interacciones entre estudiantes y personas adultas con perfiles diversos en el contexto de entornos de aprendizaje dialógico en los centros. Esto tiene implicaciones didácticas claras: personas adultas no expertas aportan nuevas formas de enseñar contenidos escolares que transforman la didáctica tradicional, enriquecen los procesos de aprendizaje y mejoran los resultados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2010, v. 15, n.2spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectrelación niño-adultospa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subject.otherVygotsky, Lev Semionovichspa
dc.titleThe role of non-expert adult guidance in the dialogic construction of knowledgeeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem