Ferramenta de iniciação à pesquisa : avaliação significativa na EAD
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2018, v. 77, n. 1, mayo-agosto ; p. 35-54Resumen:
Cuando se empieza a hablar de educación en este siglo XXI, parece haber un discurso masificado sobre la relación entre tecnología y conocimiento. Hablar de espacios educativos es relatar sus diversos ropajes para el momento actual. En este sentido, Internet, como una de las principales fuentes de consulta de información en la actualidad, gana la visibilidad de punto de encuentro para el intercambio de experiencias. Se pretende identificar los procesos de evaluación del aprendizaje en la modalidad a distancia de la educación superior y proporcionar directrices. Desde la problemática de cuáles serían las perspectivas de 713 estudiantes de Pedagogía, así como de sus actividades académicas a las que hasta entonces eran socialmente intrínseca a las situaciones cara a cara, y a través de una de las principales actividades de evaluación, el trabajo de fin de grado, se presenta la trayectoria de una investigación que ha tenido como resultado el diseño de una herramienta en línea adaptada a las necesidades de este público y de manera significativa.
Cuando se empieza a hablar de educación en este siglo XXI, parece haber un discurso masificado sobre la relación entre tecnología y conocimiento. Hablar de espacios educativos es relatar sus diversos ropajes para el momento actual. En este sentido, Internet, como una de las principales fuentes de consulta de información en la actualidad, gana la visibilidad de punto de encuentro para el intercambio de experiencias. Se pretende identificar los procesos de evaluación del aprendizaje en la modalidad a distancia de la educación superior y proporcionar directrices. Desde la problemática de cuáles serían las perspectivas de 713 estudiantes de Pedagogía, así como de sus actividades académicas a las que hasta entonces eran socialmente intrínseca a las situaciones cara a cara, y a través de una de las principales actividades de evaluación, el trabajo de fin de grado, se presenta la trayectoria de una investigación que ha tenido como resultado el diseño de una herramienta en línea adaptada a las necesidades de este público y de manera significativa.
Leer menos