Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMole, Frédéric
dc.contributor.authorRobert, André
dc.contributor.authorGautherin, Jacqueline
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 262spa
dc.identifier.issn0212-0267 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-3846 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174148
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe busca articular el cuadro político y administrativo que preside la instalación universitaria de la ciencia de la educación en la ciudad de Lyon y la actuación de los principales agentes intelectuales que participan en su construcción: Thamin, Chabot, Bourjade. Se analizan aquí las condiciones de la persistencia de la enseñanza de la ciencia de la educación en Lyon después de los años 1920, mientras desaparecía en la mayor parte de las universidades francesas. ¿Por qué la ciencia de la educación, en Lyon, no se ha visto afectada por el desencanto del proyecto político que, en tiempos de la reforma Ferry, había presidido su institucionalización? Las trayectorias de estos tres profesores, su arraigo en un espiritualismo explícito, su interés por la psicología del niño, la despolitización de sus concepciones ha llevado a desarrollar estrategias intelectuales e institucionales favorables a impulsar una cultura pedagógica capaz de responder a la vez a las exigencias teóricas universitarias y a preocuparse por anclarse en los terrenos profesionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isofraspa
dc.relation.ispartofHistoria de la educación : revista interuniversitaria. 2015, n. 34, enero-marzo ; p. 245-262spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.subjectpsicología experimentalspa
dc.subjectFranciaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectinvestigación históricaspa
dc.titleLa science de l'éducation à Lyon : entre initiative d'état et histoire pédagogique locale, la greffe d'une positivité scientifique sur une tradition spiritualiste : 1884-1945fra
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalHistoria de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/hedu201534245262spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)