Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalido López, José Vicente
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn0212-0267 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-3846 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174147
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa influencia de la Contrarreforma es fundamental para entender los modelos educativos de finales del siglo XVI y del Barroco. La formación religiosa se convirtió en el principal objetivo de las escuelas de primeras letras, de ahí que los materiales para la lectura y escritura contaran con abundantes textos extraídos de obras doctrinales y devocionales. En el Barroco, por su particular visión de la vida, se enriquecen con reflexiones sobre la muerte y la vanidad mundana. Se pretende analizar los principales manuales de caligrafía de la época para constatar esta finalidad moralizante en los ejercicios de muestra para alumnos, rastreando las fuentes y el principio pedagógico que subyace en sus autores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria de la educación : revista interuniversitaria. 2015, n. 34, junio-marzo ; p. 221-243spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectortografíaspa
dc.subjecteducación religiosaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subject.otherBarrocospa
dc.subject.others. XVIspa
dc.titleLa literatura doctrinal y devocional en las escuelas del Barroco español : el Memento mori como materia escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalHistoria de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/hedu201534221243spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)