Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGázquez Linares, José Jesús
dc.contributor.authorPérez Fuentes, María del Carmen
dc.contributor.authorCarrión Martínez, José Juan
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 55-57spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/1144/784spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174125
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl clima escolar viene determinado por la relación existente entre los alumnos y los profesores, en su quehacer diario, sin olvidar la importancia que tiene la participación e implicación de los padres en la escuela, no sólo para el propio desarrollo y desempeño académico del sujeto, sino también, en la mejora del clima de convivencia dentro de la escuela. Así pues, se pretende conocer, cómo percibe el alumnado la participación de sus padres en las escuelas, qué piensan sobre el clima de su centro y su disposición a colaborar en la mejora de éste. Han participado 2.013 alumnos de ESO de España, Hungría, Austria y República Checa. Los alumnos españoles son quienes indican tener mejor relación entre sí y con sus profesores, los checos quienes más empatía muestran con los otros, y respecto a la participación, son los padres españoles y los húngaros, quienes tienen mayores niveles de participación a través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2011, v. 16, n.1 ; p. 39-58spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectHungríaspa
dc.subjectAustriaspa
dc.subjectRepública Checaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleClima escolar y resolución de conflictos según el alumnado : un estudio europeospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem