Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiñano Pérez, Pablo
dc.contributor.authorCastejón Costa, Juan Luis
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 223-229spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/930/1585spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174111
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe somete a prueba un modelo estructural acerca de las variables cognitivo-motivacionales explicativas del rendimiento académico en Lengua Castellana y Matemáticas, en el que se incluyen como variables predictoras el rendimiento anterior, las aptitudes, el autoconcepto académico, las atribuciones causales, las orientaciones de meta y las estrategias de aprendizaje. En la investigación participaron 341 alumnos/as de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria de diferentes centros de la provincia de Alicante (España). Los resultados del análisis de ecuaciones estructurales señalaron un mejor ajuste a los datos del modelo en Lengua, siendo significativas la práctica totalidad de las relaciones propuestas. Entre ellas destacó el poder determinante del rendimiento anterior con respecto al conjunto de variables motivacionales del modelo y al rendimiento académico final, así como el papel mediador de las variables motivacionales en el efecto de las aptitudes sobre dicho rendimiento. Finalmente, se discuten los resultados obtenidos y las distintas implicaciones educativas de los mismos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2011, v. 16, n. 2 ; p. 203-230spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectanálisis estructuralspa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjectaptitud para el estudiospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleVariables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas : un modelo estructuralspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem