El aprendizaje cooperativo en la enseñanza de Ciencias Naturales, Biología y Geología
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Se desarrollan una serie de técnicas y estrategias didácticas para un modelo muy concreto de enseñanza: el trabajo o aprendizaje cooperativo. Se pretende demostrar que esta metodología de enseñanza es muy adecuada para la enseñanza de las Ciencias Naturales, la Biología y la Geología y que, a través de él, es posible mejorar los resultados que se obtienen en Secundaria utilizando la metodología de enseñanza tradicional. Para la interpretación de los resultados se ha considerado el tema como unidad de análisis y se contó con la participación activa del alumnado. Los resultados finales demuestran que a través de las técnicas y estrategias que utilizadas aumenta el grado de comprensión y asimilación de los conceptos.
Se desarrollan una serie de técnicas y estrategias didácticas para un modelo muy concreto de enseñanza: el trabajo o aprendizaje cooperativo. Se pretende demostrar que esta metodología de enseñanza es muy adecuada para la enseñanza de las Ciencias Naturales, la Biología y la Geología y que, a través de él, es posible mejorar los resultados que se obtienen en Secundaria utilizando la metodología de enseñanza tradicional. Para la interpretación de los resultados se ha considerado el tema como unidad de análisis y se contó con la participación activa del alumnado. Los resultados finales demuestran que a través de las técnicas y estrategias que utilizadas aumenta el grado de comprensión y asimilación de los conceptos.
Leer menos