Funciones en Educación Secundaria Obligatoria
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http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2014Resumen:
Se analizan los conceptos relativos a funciones a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria. Primero se estudian algunos de los matemáticos más importantes que han influido en esta rama de las matemáticas, indicando sus aportaciones a la notación y concepto de función. En segundo lugar, se menciona la normativa relacionada con este tema y se analizan diferentes editoriales para ver su adecuación a esta normativa. A continuación se estudia la evolución de los diferentes conceptos en los sucesivos cursos de Secundaria, viendo cómo se amplían a lo largo de los cursos y se profundiza en las ideas. Para terminar, se proponen dos actividades para realizar en el aula. La primera actividad es con el programa GeoGebra y trata de motivar a los alumnos en el estudio de las matemáticas con el uso del ordenador. Permite ver de forma muy gráfica las transformaciones de funciones. La segunda actividad está basada en la evaluación de funciones. Con ella se pretende motivar al alumno a utilizar las matemáticas, pensar y realizar cálculos rápidos.
Se analizan los conceptos relativos a funciones a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria. Primero se estudian algunos de los matemáticos más importantes que han influido en esta rama de las matemáticas, indicando sus aportaciones a la notación y concepto de función. En segundo lugar, se menciona la normativa relacionada con este tema y se analizan diferentes editoriales para ver su adecuación a esta normativa. A continuación se estudia la evolución de los diferentes conceptos en los sucesivos cursos de Secundaria, viendo cómo se amplían a lo largo de los cursos y se profundiza en las ideas. Para terminar, se proponen dos actividades para realizar en el aula. La primera actividad es con el programa GeoGebra y trata de motivar a los alumnos en el estudio de las matemáticas con el uso del ordenador. Permite ver de forma muy gráfica las transformaciones de funciones. La segunda actividad está basada en la evaluación de funciones. Con ella se pretende motivar al alumno a utilizar las matemáticas, pensar y realizar cálculos rápidos.
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