Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPecharromán Gómez, Cristina
dc.contributor.authorFuente Muñoz, Laura de la
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 79spa
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/7858spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174059
dc.descriptionResumen basado en el apartado Presentación del trabajospa
dc.descriptionMáster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad Matemáticasspa
dc.description.abstractLa investigación que se realiza surge de problemas observados en el aula y susceptibles de mejora. Por una parte, se observa que el aprendizaje de las propiedades globales de las funciones entraña dificultad al alumnado de curso 4º ESO, de la `Opción B¿ de Matemáticas. Son contenidos cuyo estudio se ha iniciado en 3º ESO, pero en el siguiente curso aumenta su grado de abstracción y de formalización. Por otra parte, se observa que esta unidad no siempre se llega a impartir a pesar de formar parte de los contenidos mínimos fijados por el BOE. Esto acrecienta las dificultades de aprendizaje que presentan los alumnos al enfrentarse a este tema en los cursos de Bachillerato. En definitiva, esta investigación experimental se desarrolla en torno a un objetivo principal de valorar el aprendizaje de los conceptos de función, dominio, monotonía y extremos, tras una docencia regida por un diseño de enseñanza elaborado atendiendo al marco del Enfoque Lógico Semiótico (ELOS). La investigación se llevó a cabo en el Colegio Jesús y María de Valladolid durante la fase de intervención del periodo de prácticas. La intervención se realizó en el aula de 4º ESO con un grupo de treinta alumnos que habían escogido la `Opción B¿ de Matemáticas.spa
dc.format.extent79 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleValoración del aprendizaje de los conceptos de función, monotonía y extremos, a través del marco teórico del Enfoque Lógico Semiótico (ELOS)spa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/