Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrero Vázquez, Mónica
dc.contributor.authorBernardo Castiñeira, Cristóbal
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 102-105spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38302spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174026
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionResumen basado en el del autorspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica para Ciencias Naturales de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica integrada en esta programación. El proyecto de innovación trata de evitar los obstáculos del aprendizaje exclusivamente teórico, sin interacción con los ecosistemas naturales, y para ello desarrolla una ruta didáctica a través del Monte Naranco de Oviedo. Asimismo, trata de fomentar la mejora del rendimiento académico, la motivación y el aprendizaje colaborativo a través de talleres de trabajo en equipo, que integran las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el aula y en el campo. También promueve el desarrollo personal mediante la realización de un trabajo de investigación a través de la observación ¿in situ¿. El objetivo final es fomentar que los alumnos respeten el medio ambiente como nexo de unión entre nacionalidades, haciendo uso del patrimonio histórico-cultural del Monte Naranco como contenido transversal para mejorar la integración de los estudiantes y la convivencia diaria.spa
dc.format.extent[5], 106 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Monte Naranco (Oviedo)spa
dc.titleItinerario didáctico en Monte Naranco : el respeto al medio ambiente como nexo de unión interculturalspa
dc.titleDidactic Route in Monte Naranco : Respecting the Environment as Intercultural Nexus of Unioneng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International