Resolución de problemas de proporcionalidad directa e inversa por estudiantes de 2º ESO
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/14985Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Se presenta un estudio con resolución de problemas de proporcionalidad directa e inversa por estudiantes de 2º ESO estructurado en dos partes: en la primera, se realiza un estudio longitudinal del currículo y de los libros de texto de tercer ciclo de Primaria, de ESO y de Bachillerato. En la segunda parte se propone un proceso de estudio sobre proporcionalidad aritmética, que se ha puesto en marcha en un aula de 2º ESO en el marco del Practicum II del Máster. Los resultados extraídos se fundamentan en un cuestionario construido ad hoc, teniendo en cuenta asimismo las restricciones institucionales. Se concluye con una síntesis, unas conclusiones y unas cuestiones abiertas.
Se presenta un estudio con resolución de problemas de proporcionalidad directa e inversa por estudiantes de 2º ESO estructurado en dos partes: en la primera, se realiza un estudio longitudinal del currículo y de los libros de texto de tercer ciclo de Primaria, de ESO y de Bachillerato. En la segunda parte se propone un proceso de estudio sobre proporcionalidad aritmética, que se ha puesto en marcha en un aula de 2º ESO en el marco del Practicum II del Máster. Los resultados extraídos se fundamentan en un cuestionario construido ad hoc, teniendo en cuenta asimismo las restricciones institucionales. Se concluye con una síntesis, unas conclusiones y unas cuestiones abiertas.
Leer menos