Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Resolución de problemas de proporcionalidad directa e inversa por estudiantes de 2º ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/173966
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/14985
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vaquero Rivero, Alejandro
Fecha:
2012
Resumen:

Se presenta un estudio con resolución de problemas de proporcionalidad directa e inversa por estudiantes de 2º ESO estructurado en dos partes: en la primera, se realiza un estudio longitudinal del currículo y de los libros de texto de tercer ciclo de Primaria, de ESO y de Bachillerato. En la segunda parte se propone un proceso de estudio sobre proporcionalidad aritmética, que se ha puesto en marcha en un aula de 2º ESO en el marco del Practicum II del Máster. Los resultados extraídos se fundamentan en un cuestionario construido ad hoc, teniendo en cuenta asimismo las restricciones institucionales. Se concluye con una síntesis, unas conclusiones y unas cuestiones abiertas.

Se presenta un estudio con resolución de problemas de proporcionalidad directa e inversa por estudiantes de 2º ESO estructurado en dos partes: en la primera, se realiza un estudio longitudinal del currículo y de los libros de texto de tercer ciclo de Primaria, de ESO y de Bachillerato. En la segunda parte se propone un proceso de estudio sobre proporcionalidad aritmética, que se ha puesto en marcha en un aula de 2º ESO en el marco del Practicum II del Máster. Los resultados extraídos se fundamentan en un cuestionario construido ad hoc, teniendo en cuenta asimismo las restricciones institucionales. Se concluye con una síntesis, unas conclusiones y unas cuestiones abiertas.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; solución de problemas; programa de estudios
Otras Materias:
ESO; bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.