Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Alonso, Rosa María
dc.contributor.authorSombría Rodríguez, Alberto
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrasspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 49-52spa
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14122spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173949
dc.descriptionResumen basado en el apartado Objetivos del trabajospa
dc.descriptionMáster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasspa
dc.description.abstractSe investiga sobre el nivel de desarrollo de las destrezas lingüísticas en lengua inglesa que dos grupos de alumnos (quienes cursaron currículo bilingüe y quienes no lo hicieron) han experimentado después de finalizar la Educación Secundaria. En este sentido, se busca obtener resultados que o bien corroboren los beneficios del programa de currículo integrado avalados por el British Council, o por el contrario, refuten tales informaciones. Asimismo, se analiza en qué medida el planteamiento actual de ambos modelos de currículo (ordinario e integrado) cubren las cuatro destrezas comunicativas, así como el conocimiento de gramática y vocabulario en lengua inglesa, y si se produce algún desequilibrio en las competencias de los alumnos en cuanto a estos elementos. En este sentido, los resultados obtenidos pueden suponer alguna aportación para posteriores estudios que propongan modificaciones curriculares que compensen posibles desequilibrios competenciales en cuanto a las diferentes destrezas de la lengua, así como que faciliten una mayor y mejor adquisición de la lengua. Del mismo modo, en función de los resultados obtenidos, se pretende crear un debate en torno a la idoneidad del planteamiento curricular de Bachillerato, en el cual alumnos que siguieron estudios bilingües y quienes no lo hicieron siguen un currículo común, cursando ambos tipos de alumnos la misma asignatura: Lengua extranjera (Inglés), siendo los contenidos y criterios de evaluación comunes para ambos perfiles de estudiantes. Por último, se busca provocar un mayor interés por evaluar y analizar las competencias lingüísticas de los alumnos inmersos los proyectos de enseñanza bilingües respecto a aquellos que siguen el currículo ordinario, de tal manera que se incentive la elaboración de más estudios de similar naturaleza que amplíen las conclusiones obtenidas.spa
dc.format.extent77 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)spa
dc.titleLas secciones lingüísticas y sus resultados en el nivel de competencia lingüística del alumnado en lengua inglesa : un estudio de casospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/