Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional y el Programa de Neurolingüística Docente
dc.contributor.advisor | Colomer, Fernando | |
dc.contributor.author | Roldán Álvarez, Cecilia Emilia | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 53-59 | spa |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14121 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173936 | |
dc.description | Resumen basado en el del trabajo | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Máster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | spa |
dc.description.abstract | Uno de los principales motivos del alto grado de abandono escolar en España es la falta de motivación de su alumnado. Como posible solución, se expone la introducción de técnicas para una comunicación eficaz en la formación del profesorado en España, ya que esta es la base de la educación del futuro, algo en lo que los expertos en educación están de acuerdo. Si se observa a los países con los mejores sistemas educativos, como es el caso de Finlandia, puede comprobarse la importancia que en ellos tiene la comunicación, tanto para el profesorado como para el alumnado. Aunque los cambios ya se están realizando en las escuelas y universidades españolas, aún no ha llegado a los cursos de formación del profesorado. Se propone en qué consistiría este cambio explicando los tres factores que intervienen en una comunicación eficaz ¿la oratoria, la inteligencia emocional (IE), la Programación Neurolingüística (PNL) y el coaching educativo¿ y se justifica su necesidad mediante las ventajas que se obtienen gracias a su buen empleo. | spa |
dc.format.extent | 61 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | psicolingüística | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | La inteligencia emocional y el Programa de Neurolingüística Docente | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |