Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIglesias Gutiérrez, Eduardo
dc.contributor.authorArboleya García, Elena
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 94-95spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38341spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173866
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica para Biología y Geología de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. La propuesta versa sobre cómo introducir la biodiversidad de la avifauna en el currículo de 1º de la E.S.O. Se desarrolla como una actividad complementaria, de carácter interdisciplinar y transversal, dentro de la sexta unidad didáctica desarrollada en la programación docente propuesta. Se basa en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (T.I.C.) y en el empleo de la metodología del aprendizaje cooperativo. Los objetivos que se persiguen son: aplicar los contenidos adquiridos en el aula al entorno natural del centro, el entorno natural de la senda fluvial del río Nora; utilizar como herramientas las TIC y el aprendizaje cooperativo fomentando y desarrollando habilidades que permitan la realización de trabajos en equipo; aplicar el método científico y elaborar un proyecto de investigación interdisciplinar que recoja lo fundamental de la información procesada; e involucrar a las familias en el desarrollo de este tipo de actividad, dentro de su tiempo libre y de ocio.spa
dc.format.extent108 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectgeologíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Escultor Juan de Villanueva (Pola de Siero)spa
dc.titleCómo introducir la diversidad de la avifauna en el currículo de 1º de E.S.O.spa
dc.titleHow to Introduce the Diversity of Birds in the First Grade of Obligatory Secondary Education Curriculumeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International