La elaboración de la información : una aproximación teórica
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1991Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1991, v. 3 ; p. 93-101Resumen:
Se describe las características del cerebro y su papel decisivo en la producción de información; se muestran los cuatro flujos principales de información, donde se demuestra etapa por etapa cómo se forma el cerebro a través de la experiencia. Desde esta perspectiva, se piensa que la función de la inteligencia está vinculada a parte de la cantidad y calidad de los estímulos procesados ¿¿por el individuo que recibe del medio ambiente. Teniendo en cuenta entonces, que el objetivo de la educación es construir el tema, refiriéndose naturalmente a la construcción de la personalidad individual, y que dicha construcción se lleva a cabo mediante acciones que implican la modificación de estructuras ya existentes y la aparición de otras nuevas, al menos; menos en el sentido funcional. Esta actividad la realiza el sujeto mismo, por lo que la educación adquiere desde esta perspectiva un papel preponderante. En el entorno educativo, se intenta lograr que la configuración del individuo se realice por la actividad del individuo provocada por la acción educativa.
Se describe las características del cerebro y su papel decisivo en la producción de información; se muestran los cuatro flujos principales de información, donde se demuestra etapa por etapa cómo se forma el cerebro a través de la experiencia. Desde esta perspectiva, se piensa que la función de la inteligencia está vinculada a parte de la cantidad y calidad de los estímulos procesados ¿¿por el individuo que recibe del medio ambiente. Teniendo en cuenta entonces, que el objetivo de la educación es construir el tema, refiriéndose naturalmente a la construcción de la personalidad individual, y que dicha construcción se lleva a cabo mediante acciones que implican la modificación de estructuras ya existentes y la aparición de otras nuevas, al menos; menos en el sentido funcional. Esta actividad la realiza el sujeto mismo, por lo que la educación adquiere desde esta perspectiva un papel preponderante. En el entorno educativo, se intenta lograr que la configuración del individuo se realice por la actividad del individuo provocada por la acción educativa.
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