Propuesta de una unidad didáctica de Biología en el Bachillerato Internacional
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Se analiza una de las modalidades de Bachillerato existentes en el marco educativo español, el Bachillerato Internacional. Se efectúa una descripción en profundidad de este Bachillerato Internacional y, en particular del programa que compete a este trabajo, el Programa del Diploma. Se ha llevado a cabo una comparación con otras modalidades de Bachillerato que difieren del Bachillerato nacional, y que pueden ser cursadas en este país con la consiguiente obtención de un título que acredite la superación de los estudios de Educación Secundaria. Asimismo, se pretende demostrar las ventajas que presenta la enseñanza y estudio de la Biología y la Geología en esta modalidad de Bachillerato. A partir de la descripción de las metodologías empleadas, se desarrolla la propuesta, haciendo especial hincapié en las actividades de tipo práctico/experimental, tan características del Bachillerato Internacional. Por último, se hace un análisis e interpretación de los resultados obtenidos tras la aplicación de la propuesta que reflejan el grado de aceptación hacia esta forma de entender la educación existente entre los alumnos que se encuentran cursando este Bachillerato Internacional.
Se analiza una de las modalidades de Bachillerato existentes en el marco educativo español, el Bachillerato Internacional. Se efectúa una descripción en profundidad de este Bachillerato Internacional y, en particular del programa que compete a este trabajo, el Programa del Diploma. Se ha llevado a cabo una comparación con otras modalidades de Bachillerato que difieren del Bachillerato nacional, y que pueden ser cursadas en este país con la consiguiente obtención de un título que acredite la superación de los estudios de Educación Secundaria. Asimismo, se pretende demostrar las ventajas que presenta la enseñanza y estudio de la Biología y la Geología en esta modalidad de Bachillerato. A partir de la descripción de las metodologías empleadas, se desarrolla la propuesta, haciendo especial hincapié en las actividades de tipo práctico/experimental, tan características del Bachillerato Internacional. Por último, se hace un análisis e interpretación de los resultados obtenidos tras la aplicación de la propuesta que reflejan el grado de aceptación hacia esta forma de entender la educación existente entre los alumnos que se encuentran cursando este Bachillerato Internacional.
Leer menos