Sistema de riego automático con Arduino
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2018Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 30 ; p. 1-10Resumen:
Actividad que plantea el estudio de la placa de Arduino en cuanto a las diversas posibilidades, de llevar al mundo real lo que se programa en el ordenador. Se parte, por tanto, de que el alumnado posee ya unos conocimientos básicos del funcionamento del Arduino. S e diseña un sistema de riego automatizado de forma que, se acciona una motobomba en función de cuatro parámetros: que un depósito contenga agua, que la tierra esté seca y que si es verano, sólo se pueda regar de noche. Así pues, se tendrá que gestionar, tanto en lo referente a software y hardware, cinco dispositivos diferentes (sensor de luz, sensor de humedad, sensor de nivel de líquido, un calendario-horario y el motor que simulará la motobomba).
Actividad que plantea el estudio de la placa de Arduino en cuanto a las diversas posibilidades, de llevar al mundo real lo que se programa en el ordenador. Se parte, por tanto, de que el alumnado posee ya unos conocimientos básicos del funcionamento del Arduino. S e diseña un sistema de riego automatizado de forma que, se acciona una motobomba en función de cuatro parámetros: que un depósito contenga agua, que la tierra esté seca y que si es verano, sólo se pueda regar de noche. Así pues, se tendrá que gestionar, tanto en lo referente a software y hardware, cinco dispositivos diferentes (sensor de luz, sensor de humedad, sensor de nivel de líquido, un calendario-horario y el motor que simulará la motobomba).
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