La metodología experimental de la enseñanza de las ciencias en educación primaria
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/39716Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Se resalta la importancia de la metodología experimental en la enseñanza de las ciencias en educación primaria. Se plantea adecuar el contenido al alumnado, proponiendo problemas reales de la vida cotidiana relevantes para el educando, haciéndoles ver la utilidad y el papel que juegan las ciencias en nuestras vidas. En España las Ciencias de la Naturaleza constituyen una asignatura troncal. Atendiendo a la metodología experimental, con la LOMCE, se ha dado un gran paso hacia adelante pero algunos bloques de contenidos están faltos de práctica experimental. Se proponen experiencias prácticas que puedan ayudar al profesor en su cometido de enseñanza de las Ciencias. Esto aumentará la motivación y el interés del alumnado por las ciencias y asegurará la interiorización y comprensión de los contenidos.
Se resalta la importancia de la metodología experimental en la enseñanza de las ciencias en educación primaria. Se plantea adecuar el contenido al alumnado, proponiendo problemas reales de la vida cotidiana relevantes para el educando, haciéndoles ver la utilidad y el papel que juegan las ciencias en nuestras vidas. En España las Ciencias de la Naturaleza constituyen una asignatura troncal. Atendiendo a la metodología experimental, con la LOMCE, se ha dado un gran paso hacia adelante pero algunos bloques de contenidos están faltos de práctica experimental. Se proponen experiencias prácticas que puedan ayudar al profesor en su cometido de enseñanza de las Ciencias. Esto aumentará la motivación y el interés del alumnado por las ciencias y asegurará la interiorización y comprensión de los contenidos.
Leer menos