Prácticas combinadas de campo y laboratorio en Secundaria
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http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2015Resumen:
Se presentan tres propuestas combinadas de campo y de laboratorio para los cursos de 3º y 4º de ESO por áreas temáticas. Las actividades tienen dos partes: una relacionada con la naturaleza, como es el caso de la primera práctica de Ecología, donde tienen que trabajar en un parque de Valladolid diferentes cuestiones; o, en el caso de la segunda propuesta, realizando dos salidas con contenido práctico a empresas sostenibles, y otra parte consecuente con la primera, donde apliquen procedimientos científicos para sacar conclusiones que se les plantean. La intención es que los alumnos conozcan cómo es el trabajo de campo de un biólogo. Los principios didácticos empleados para el aprendizaje se basan en el método científico, en el que el alumno debe seguir el proceso investigador. A la hora de desarrollar los contenidos, se plantea la combinación del aprendizaje de tipo transmisión-recepción y el aprendizaje por descubrimiento, dando mucho más peso a este último.
Se presentan tres propuestas combinadas de campo y de laboratorio para los cursos de 3º y 4º de ESO por áreas temáticas. Las actividades tienen dos partes: una relacionada con la naturaleza, como es el caso de la primera práctica de Ecología, donde tienen que trabajar en un parque de Valladolid diferentes cuestiones; o, en el caso de la segunda propuesta, realizando dos salidas con contenido práctico a empresas sostenibles, y otra parte consecuente con la primera, donde apliquen procedimientos científicos para sacar conclusiones que se les plantean. La intención es que los alumnos conozcan cómo es el trabajo de campo de un biólogo. Los principios didácticos empleados para el aprendizaje se basan en el método científico, en el que el alumno debe seguir el proceso investigador. A la hora de desarrollar los contenidos, se plantea la combinación del aprendizaje de tipo transmisión-recepción y el aprendizaje por descubrimiento, dando mucho más peso a este último.
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