Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cómo explicar a los alumnos de primaria qué es la Iglesia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/173814
Full text:
http://hdl.handle.net/10171/39717
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Blas Sesma, Ibai de
Date:
2015
Abstract:

Material de apoyo para los profesores de primaria para explicar qué es la Iglesia a lo largo de toda la etapa. La intención ha sido ofrecer algo original y útil para los profesores de religión: reflexionar sobre los distintos nombres de la Iglesia Católica que ayudan a entender qué es. Cada nombre destaca un aspecto que complementa los significados que aportan los otros nombres. La exposición se sitúa dentro del currículum de la LOMCE y se encuadra dentro de las características psicológicas de los alumnos de primaria. Teniendo en cuenta que la Iglesia es un misterio que supera la capacidad de la inteligencia humana, es muy útil, para que los alumnos conozcan la Iglesia, emplear los nombres que la Iglesia ha recibido a lo largo de la historia. De esta manera los alumnos podrán comprender la Iglesia como algo cercano a sus vidas: una familia, un edificio, una madre, una maestra, etc.

Material de apoyo para los profesores de primaria para explicar qué es la Iglesia a lo largo de toda la etapa. La intención ha sido ofrecer algo original y útil para los profesores de religión: reflexionar sobre los distintos nombres de la Iglesia Católica que ayudan a entender qué es. Cada nombre destaca un aspecto que complementa los significados que aportan los otros nombres. La exposición se sitúa dentro del currículum de la LOMCE y se encuadra dentro de las características psicológicas de los alumnos de primaria. Teniendo en cuenta que la Iglesia es un misterio que supera la capacidad de la inteligencia humana, es muy útil, para que los alumnos conozcan la Iglesia, emplear los nombres que la Iglesia ha recibido a lo largo de la historia. De esta manera los alumnos podrán comprender la Iglesia como algo cercano a sus vidas: una familia, un edificio, una madre, una maestra, etc.

Leer menos
Materias (TEE):
religión; catolicismo; desarrollo de programas de estudios; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.