Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Pastrana, Mercedes
dc.contributor.authorFuente Luján, Violeta de la
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Cienciasspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 63-65spa
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/13588spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173795
dc.descriptionResumen basado en el del trabajospa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMáster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad Física y Químicaspa
dc.description.abstractEn general, existe un desencanto de los docentes de Ciencias al ver que sus materias son escogidas por un número reducido de alumnos. La enseñanza de la cultura científica en las aulas puede suscitar o promover en los alumnos el gusto e interés por las ciencias y su posible elección de futuras carreras relacionadas con este ámbito. En una primera parte del trabajo se recopilan los datos y la información necesaria para el estudio de cuáles son las razones por las que a los alumnos no les gustan las ciencias analizando las características del centro, su entorno, las características y rasgos de los alumnos así como la realización de varias encuestas. Además se realizará un análisis sobre el nivel de alfabetización científica de los alumnos de este centro comparando los resultados con el obtenido en otros estudios. En la segunda parte del proyecto, se sugiere como recurso didáctico, la introducción y acercamiento de la investigación en las aulas, en este caso de Enseñanza Secundaria, para poder trabajar de forma interdisciplinar y dar a los alumnos una actividad más motivadora y apasionante que los acerque al conocimiento de estas materias. En la investigación los alumnos dejan de ser receptores pasivos de información, convirtiéndose en sujetos activos y directamente participativos de su propio aprendizaje. Además aparece de forma principal la curiosidad y la creatividad.spa
dc.format.extent66 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.titleAlfabetización y percepción científica : acercamiento de la investigación a las aulas como recurso didácticospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/