Estudio de la aplicabilidad de un entorno integrado de diseño de aprendizaje (ILDE) en Educación Secundaria y Bachillerato
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
El ILDE (Entorno Integrado de Diseño de Aprendizaje) es un resultado del proyecto METIS, que trata de fomentar y mantener la adopción por parte de los docentes de las prácticas de Diseño de Aprendizaje. El ILDE integra en una única plataforma todas las herramientas Diseño de Aprendizaje que los profesores necesitan durante el ciclo de diseño de aprendizaje para (co-)crear, explorar, compartir e implementar diseños de aprendizaje en los principales VLEs (Entornos de Aprendizaje Virtuales). El ILDE ha sido puesto a prueba en la práctica educativa real en los tres sectores a los que se dirigía el proyecto METIS: Formación Profesional, Educación Universitaria y Educación de Adultos. Se explora la capacidad del ILDE para adaptarse al contexto de Secundaria y Bachillerato. Con ese objetivo, se describe un estudio de caso en el que se ha utilizado el ILDE para diseñar y desplegar una actividad de aprendizaje colaborativo mediante TICs en una asignatura de electrónica de Bachillerato.
El ILDE (Entorno Integrado de Diseño de Aprendizaje) es un resultado del proyecto METIS, que trata de fomentar y mantener la adopción por parte de los docentes de las prácticas de Diseño de Aprendizaje. El ILDE integra en una única plataforma todas las herramientas Diseño de Aprendizaje que los profesores necesitan durante el ciclo de diseño de aprendizaje para (co-)crear, explorar, compartir e implementar diseños de aprendizaje en los principales VLEs (Entornos de Aprendizaje Virtuales). El ILDE ha sido puesto a prueba en la práctica educativa real en los tres sectores a los que se dirigía el proyecto METIS: Formación Profesional, Educación Universitaria y Educación de Adultos. Se explora la capacidad del ILDE para adaptarse al contexto de Secundaria y Bachillerato. Con ese objetivo, se describe un estudio de caso en el que se ha utilizado el ILDE para diseñar y desplegar una actividad de aprendizaje colaborativo mediante TICs en una asignatura de electrónica de Bachillerato.
Leer menos