Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión de problemas ambientales entre el alumnado de ESO y Bachillerato en Física y Química mediante el uso de las pruebas PISA
dc.contributor.advisor | Charro Huerga, María Elena | |
dc.contributor.author | Cobos Soria, Alicia | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 58-62 | spa |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19321 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173736 | |
dc.description | Resumen basado en el del trabajo | spa |
dc.description | Máster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio exploratorio para conocer el grado de compresión de diferentes problemas ambientales, ya que éstos están incluidos en el currículo de Física y Química de Educación Secundaria y Bachillerato. Para ello se ha implementado una prueba a través de la plataforma virtual Edmodo que ha sido cumplimentada por alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato en Física y Química. La prueba incluye un cierto número de ítems liberados de pruebas PISA, los cuales han sido seleccionados en base a las cuestiones ambientales que se abordan, que son: cambio climático, ozono, lluvia ácida y empleo de combustibles fósiles. A la vista de los resultados obtenidos y tras su análisis se reconoce una razonable comprensión de estos problemas por parte de los alumnos, siendo mejores los resultados en los alumnos de 1º de Bachillerato. | spa |
dc.format.extent | 82 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | medio ambiente | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | La comprensión de problemas ambientales entre el alumnado de ESO y Bachillerato en Física y Química mediante el uso de las pruebas PISA | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |