Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la efectividad de las estrategias didácticas motivacionales aplicadas a una unidad didáctica
dc.contributor.advisor | Chocarro Eguaras, Raquel | |
dc.contributor.author | Soto Ortigosa, Iranzu | |
dc.contributor.other | Universidad Pública de Navarra ¿ Nafarroako Unibertsitate Publikoa | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 24 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/15018 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173730 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Curso 2012-2013, Universidad Pública de Navarra | spa |
dc.description.abstract | La falta de motivación es señalada como una de las primeras causas del deterioro y uno de los problemas más graves del aprendizaje (Míguez, 2005). En la enseñanza occidental siempre se ha puesto énfasis en la información, apelando a un trabajo esencialmente memorístico y repetitivo, no significativo, por parte de un estudiante pasivo, sin tener en cuenta la emoción del sujeto para implicarlo e involucrarlo en su proceso de aprendizaje (Míguez, 2005). Han sido mucho los autores que han querido dar solución al problema de la desmotivación en las aulas formulando estrategias didácticas capaces de provocar un cambio motivacional en el alumnado. En esta investigación se han querido evaluar la valía de algunas de esas estrategias. El experimento se ha llevado a cabo con las alumnas de segundo curso del Grado Superior de Administración y Finanzas para adultos del C.I.P. Donapea. Tras el experimento las alumnas han visto aumentada ligeramente su motivación y más en concreto, el aspecto intrínseco de la motivación, pero los resultados no son lo suficientemente significativos para poder confirmar que verdaderamente ha existido un cambio motivacional. | spa |
dc.format.extent | 38 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.title | Análisis de la efectividad de las estrategias didácticas motivacionales aplicadas a una unidad didáctica | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |