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dc.contributor.advisorAragó Mitjans, Joaquín Maríaspa
dc.contributor.advisorSoler Pérez, J.M.spa
dc.contributor.authorMartínez Criado, Gerardospa
dc.contributor.otherUniversidad de Barcelona. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Departamento de Psicología;spa
dc.date.issued1977spa
dc.identifier.citationp. 141-164, Ref. 404spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17369
dc.description.abstractPoner de manifiesto los mecanismos internos que crea la comunidad para rechazar al paralítico cerebral y etiquetarlo como incapaz. Resaltar los aspectos evolutivos de la parálisis cerebral que difieren de la evolución normal para proponer algún intento de solución práctica. Parálisis cerebral. Realiza una extensa revisión de la bibliografía existente sobre el tema, que sintetiza en la primera parte del trabajo en los siguientes apartados: generalidades, trastornos asociados y aspectos psicológicos de la parálisis cerebral infantil. La segunda parte trata sobre distintos mecanismos para la integración del paralítico cerebral en la sociedad: áreas de tratamiento clínico, educación y parálisis cerebral, planificación pedagógica y áreas concretas de actuación, aspectos laborales y sociales de la parálisis cerebral. Bibliografías. Análisis de contenido. La modificación psicológica derivada de la minusvalía física tiene un importante organizador en la sociedad. Mientras va evolucionando, la sociedad sigue recalcando continuamente a los paralíticos cerebrales su condición de incapaz. La educación y la terapia deberían interesar tanto al individuo afectado, al 'diferente', cuanto al individuo 'normal'. La educación de los niños con parálisis cerebral debería ser en común con los demás de su edad, para evitar la marginación que sufren los sujetos con parálisis cerebral prácticamente desde el nacimiento.spa
dc.format.extent165 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectparálisis cerebralspa
dc.subjectparapléjicospa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.titleAproximación a la parálisis cerebral infantil : sus consecuencias psicológicas y sus repercusiones en el campo de la educaciónspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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