Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las emociones de los futuros maestros de Educación Infantil y evolución de sus concepciones y actividades científicas prácticas
dc.contributor.advisor | Costillo Borrego, Emilio | |
dc.contributor.advisor | Bravo Galán, José Luis | |
dc.contributor.author | Bravo Lucas, Elena | |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacion | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 110-118 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/6222 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173689 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Investigación en la que se pretenden analizar las emociones que sintieron los futuros maestros de educación infantil cuando ejercieron la docencia, las concepciones que tienen acerca de las ciencias en esa etapa educativa y las actividades científicas prácticas que proponen para el alumnado. Para observar la evolución de sus concepciones acerca de las ciencias y de las actividades científicas prácticas en educación infantil después de cursar la asignatura Conocimiento del Medio Natural, se realizó un estudio transversal que se apoyó en la investigación cualitativa y cuantitativa. Los resultados muestran que los futuros docentes sentían emociones positivas en todas las áreas del currículo, pero existían diferencias significativas con respecto al área del Conocimiento del Entorno, el más enfocado al aprendizaje de las ciencias. Se observaron pocos cambios, aunque relevantes con respecto a sus concepciones, como por ejemplo que después de tener la asignatura antes citada, los futuros maestros consideraban tener más conocimientos científicos. Con respecto a las actividades científicas prácticas que proponen antes y después, se encontraron diferencias en el instrumento de evaluación que usarían, en las ventajas que ellos encuentran a estas actividades y en el tipo de actividades que proponen en el pretest y el postest | spa |
dc.format.extent | 128 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | profesor en prácticas | spa |
dc.title | Análisis de las emociones de los futuros maestros de Educación Infantil y evolución de sus concepciones y actividades científicas prácticas | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |