Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCostillo Borrego, Emilio
dc.contributor.advisorBravo Galán, José Luis
dc.contributor.authorBravo Lucas, Elena
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacionspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 110-118spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6222spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173689
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractInvestigación en la que se pretenden analizar las emociones que sintieron los futuros maestros de educación infantil cuando ejercieron la docencia, las concepciones que tienen acerca de las ciencias en esa etapa educativa y las actividades científicas prácticas que proponen para el alumnado. Para observar la evolución de sus concepciones acerca de las ciencias y de las actividades científicas prácticas en educación infantil después de cursar la asignatura Conocimiento del Medio Natural, se realizó un estudio transversal que se apoyó en la investigación cualitativa y cuantitativa. Los resultados muestran que los futuros docentes sentían emociones positivas en todas las áreas del currículo, pero existían diferencias significativas con respecto al área del Conocimiento del Entorno, el más enfocado al aprendizaje de las ciencias. Se observaron pocos cambios, aunque relevantes con respecto a sus concepciones, como por ejemplo que después de tener la asignatura antes citada, los futuros maestros consideraban tener más conocimientos científicos. Con respecto a las actividades científicas prácticas que proponen antes y después, se encontraron diferencias en el instrumento de evaluación que usarían, en las ventajas que ellos encuentran a estas actividades y en el tipo de actividades que proponen en el pretest y el postestspa
dc.format.extent128 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectemociónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.titleAnálisis de las emociones de los futuros maestros de Educación Infantil y evolución de sus concepciones y actividades científicas prácticasspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España