Teoría redox mediante aprendizaje basado en problemas
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Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2016Resumen:
La ciencia (en este caso, la Química) tiene una valoración positiva por parte de la sociedad pero los estudiantes muestran poco interés por las materias de carácter científico. Ante esta situación, la metodología tradicional (clase magistral) está siendo sustituida por otros métodos, entre ellos, el aprendizaje basado en problemas, para conseguir aumentar el interés y la motivación de los alumnos por estas materias. El objetivo del trabajo consiste en que los alumnos sean capaces de alcanzar las competencias clave (competencia matemática y competencias basadas en ciencias y tecnología) necesarias para valorar de forma crítica cuál es la contribución de la ciencia y la tecnología a las condiciones de la vida cotidiana. A través del aprendizaje basado en problemas, se plantea a los alumnos un problema real, se realiza un proceso de resolución, concluyendo con la comunicación de los resultados. De esta manera, se potencia el autoaprendizaje y el trabajo colaborativo entre los alumnos. La finalidad de esta metodología es conseguir llamar la atención de los alumnos con las materias relacionadas con las ciencias, cambiando la opinión que tienen sobre ellas.
La ciencia (en este caso, la Química) tiene una valoración positiva por parte de la sociedad pero los estudiantes muestran poco interés por las materias de carácter científico. Ante esta situación, la metodología tradicional (clase magistral) está siendo sustituida por otros métodos, entre ellos, el aprendizaje basado en problemas, para conseguir aumentar el interés y la motivación de los alumnos por estas materias. El objetivo del trabajo consiste en que los alumnos sean capaces de alcanzar las competencias clave (competencia matemática y competencias basadas en ciencias y tecnología) necesarias para valorar de forma crítica cuál es la contribución de la ciencia y la tecnología a las condiciones de la vida cotidiana. A través del aprendizaje basado en problemas, se plantea a los alumnos un problema real, se realiza un proceso de resolución, concluyendo con la comunicación de los resultados. De esta manera, se potencia el autoaprendizaje y el trabajo colaborativo entre los alumnos. La finalidad de esta metodología es conseguir llamar la atención de los alumnos con las materias relacionadas con las ciencias, cambiando la opinión que tienen sobre ellas.
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