Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos Rego, Miguel Anxo
dc.date.issued1992
dc.identifier.citationp. 109-112spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2957/2992spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173653
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe exploran las principales preguntas y temas relacionados con la recuperación de la «reflectividad» en la educación. Además, se indaga en los aspectos más sustanciales que acompañan tal recuperación en momentos caracterizados por el cambio y la reforma educativa. En el siglo XX, el gran énfasis en la noción de reflexión tiene relación con el auge de la investigación cualitativa sobre el estudio de los procesos educativos; sin olvidar la fuerte carga de factores situacionales y / o culturales en su tratamiento. Por supuesto, esto implica cambios teóricos y metodológicos. Por otro lado, se presta especial atención al proceso de reflexión en sí y a algunos enfoques posteriores a Dewey. Del mismo modo, se relaciona el tema con la formación profesional de los docentes. Finalmente, se rastrean y desarrollan los elementos cognitivos, críticos y narrativos incluidos en el proceso de reflexión; considerando un marco integral de mejora educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 1992, v. 4 ; p. 91-112spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.titleLa acción reflexiva en educación : buscando lo sustancialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/