Mostrar el registro sencillo del ítem
La acción reflexiva en educación : buscando lo sustancial
dc.contributor.author | Santos Rego, Miguel Anxo | |
dc.date.issued | 1992 | |
dc.identifier.citation | p. 109-112 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2957/2992 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173653 | |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se exploran las principales preguntas y temas relacionados con la recuperación de la «reflectividad» en la educación. Además, se indaga en los aspectos más sustanciales que acompañan tal recuperación en momentos caracterizados por el cambio y la reforma educativa. En el siglo XX, el gran énfasis en la noción de reflexión tiene relación con el auge de la investigación cualitativa sobre el estudio de los procesos educativos; sin olvidar la fuerte carga de factores situacionales y / o culturales en su tratamiento. Por supuesto, esto implica cambios teóricos y metodológicos. Por otro lado, se presta especial atención al proceso de reflexión en sí y a algunos enfoques posteriores a Dewey. Del mismo modo, se relaciona el tema con la formación profesional de los docentes. Finalmente, se rastrean y desarrollan los elementos cognitivos, críticos y narrativos incluidos en el proceso de reflexión; considerando un marco integral de mejora educativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1992, v. 4 ; p. 91-112 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.title | La acción reflexiva en educación : buscando lo sustancial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |