Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Neira, Teófilo
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationp. 180-181spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3075/3106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173599
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo y resumen también en inglésspa
dc.description.abstractEl problema de la relación entre conocimiento y poder es la clave del pensamiento de Foucault y de las interpretaciones que de la escuela se hacen a partir de esa relación. Se resume la estructura básica de sus planteamientos y la forma en que se desarrollan «las tecnologías del yo». Los límites epistemológicos nacen de la heterogeneidad en la que se desarrollan la racionalidad política y la racionalidad científica, de su difícil reducción y de su mutua contraposición.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 1995, v. 7 ; p. 163-181spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectpoderspa
dc.subjectverdadspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subject.otherFoucault, Michelspa
dc.titlePoder y saber : la micropolítica foucaultiana y la práctica escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/