La investigación en Teoría de la Educación
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1992Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1992, v. 4 ; p. 21-39Resumen:
Se establecen como tipos de conocimiento en la teoría de la educación el conocimiento científico y ordinario. Se consideran las dimensiones discursivas y reflexivas en esta área con otras dimensiones que buscan una relación entre la teoría y la práctica en un patrón circular de conocimiento para obtener la optimización de la eficacia en la acción pedagógica. Se enmarcan diferentes áreas previas de estudio e investigación considerando un análisis de la investigación en Teoría de la educación llevada a cabo en el período 1989-1991 en España. Se defiende un tipo de metodología que supera los límites de los paradigmas clásicos, se observa que tiene una intervención mínima del investigador, altos niveles de molaridad y la preservación del nivel máximo de rigor y validez.
Se establecen como tipos de conocimiento en la teoría de la educación el conocimiento científico y ordinario. Se consideran las dimensiones discursivas y reflexivas en esta área con otras dimensiones que buscan una relación entre la teoría y la práctica en un patrón circular de conocimiento para obtener la optimización de la eficacia en la acción pedagógica. Se enmarcan diferentes áreas previas de estudio e investigación considerando un análisis de la investigación en Teoría de la educación llevada a cabo en el período 1989-1991 en España. Se defiende un tipo de metodología que supera los límites de los paradigmas clásicos, se observa que tiene una intervención mínima del investigador, altos niveles de molaridad y la preservación del nivel máximo de rigor y validez.
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