Mostrar el registro sencillo del ítem
Composición escrita en la materia de Cultura Científica
dc.contributor.advisor | Iglesias Gutiérrez, Eduardo | |
dc.contributor.author | Fernández Fernández, Isabel | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 80-83 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/43777 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173572 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description | Resumen basado en el del autor | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la materia de Cultura Científica en 1º de Bachillerato, centrada en el desarrollo competencial, y una propuesta de innovación que surge de la necesidad de mejorar la comunicación escrita de los estudiantes y de atender a la heterogeneidad de sus conocimientos previos e intereses, ya que la materia es cursada por alumnos de tres itinerarios distintos de Bachillerato. La innovación afecta principalmente a la metodología, planteando la elaboración de composiciones escritas por parte de los alumnos y su seguimiento individualizado, para favorecer la atención a la diversidad. Se espera también que favorezca el aprendizaje de los contenidos de la materia, permita realizar una evaluación formativa y continua, y que proporcione al alumnado una técnica de aprendizaje para toda su vida. | spa |
dc.format.extent | 92 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Composición escrita en la materia de Cultura Científica | spa |
dc.title | Written Composition in the Subject of Scientific Culture | eng |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |