Mostrar el registro sencillo del ítem
Assessing the comprehension of questions in task-oriented-reading
dc.contributor.author | Llorens Tatay, Ana Cristina | |
dc.contributor.author | Cerdán Otero, Raquel | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 250-251 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173555 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Documento bilingüe en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza una metodología de evaluación del modelo mental de tarea, en lectura-orientada-a-tareas. Sesenta y seis estudiantes universitarios leyeron dos textos y contestaron preguntas. Para cada pregunta se elaboró un ítem sobre las demandas de la pregunta. Las alternativas de respuesta combinaban versiones correctas o erróneas de los componentes del modelo de pregunta; núcleo y proceso. Se analizó el formato de aplicación, relación con rendimiento y capacidad para discriminar entre niveles de comprensión. Cuando la evaluación se aplicó antes de responder, las puntuaciones mejoraron y se relacionaron con el rendimiento. Esta aplicación previa discriminó entre niveles de comprensión y sugirió que el componente clave en esta distinción es la identificación del núcleo de la pregunta. Estos resultados sugieren que la evaluación del modelo mental de pregunta, previamente al proceso de contestación, resulta efectiva para captar este proceso fundamental en lectura-orientada-a-tareas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2012, v. 17, n. 2 ; p. 233-251 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | modelo | spa |
dc.subject | actividades dirigidas | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | pregunta | spa |
dc.subject | rendimiento comparado | spa |
dc.title | Evaluación de la comprensión de las preguntas en lectura-orientada-a-tareas | spa |
dc.title | Assessing the comprehension of questions in task-oriented-reading | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.4496 | spa |