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Procesos neuropsicomotores y su estimulación en un medio sociocultural bajo
dc.contributor.advisor | Garanto Alós, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Asín, Antonio | spa |
dc.contributor.other | Universitat de Barcelona. División Ciencias de la Educación. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación; | spa |
dc.date.issued | 1988 | spa |
dc.identifier.citation | p. 388-403, Ref. 270 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7528-645-3 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/17354 | |
dc.description.abstract | Explicitar los procesos neurológicos, su evolución y sus funciones, para comprender sus etiologías y justificar sus disfunciones en los sistemas neuromotores, sensoriales y cognitivos. Valorar un programa de estimulación psicomotriz. Investigación experimental: 71 sujetos de 5 años de escuelas de barrios de Barcelona con un nivel sociocultural bajo. Investigación cuasiexperimental: 15 sujetos de 5 años de una escuela pública del barrio de La Bota de Barcelona. Plantea la siguiente hipótesis: si la ejercitación y educación del movimiento favorece y acelera la maduración psicomotriz y neuromotriz, conseguiremos compensar y/o prevenir los déficits de dichas estructuras en la. Batería para el examen psicomotor de la primera infancia de Picq-Vayer. Historial escolar. Investigación experimental. Investigación cuasiexperimental. Programa informático SPSS-X. Los resultados de las variables dependientes son significativos en el grupo experimental. En la coordinación dinámica, tanto en el GC como en el GE, hay diferencias significativas entre el pretest-posttest. En el equilibrio, la diferencia entre el pretest y el posttest es muy elevada. En organización perceptiva, los efectos positivos sobre el GE evidencian una mejora de análisis y síntesis de las relaciones espaciales y de los procesos constructivos. La sistematización metodológica-didáctica es una de las claves en la estimulación psicomotora junto con la acomodación de las actividades a una secuencia evolutiva de 4 a 5 años. En coordinación visomanual, la acción ejercida por el programa ha sido positiva gracias a la mayor integración entre las manos y la visión, una mejor disociación del movimiento y una mayor especialización de los dedos. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : Publicacions Universitat de Barcelona, 1988 | spa |
dc.relation.ispartof | Tesis doctorals microfitxades ; 432 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo psicomotor | spa |
dc.subject | psicomotricidad | spa |
dc.subject | neurología | spa |
dc.subject | sensomotricidad | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | coordinación senso-motriz | spa |
dc.title | Procesos neuropsicomotores y su estimulación en un medio sociocultural bajo | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
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