El uso de clásicos de la literatura para la asignatura de Alemán como Lengua Extranjera
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http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/Abrir
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Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2017Resumen:
Se persigue ahondar en el estudio de la prescripción de lecturas en la asignatura Alemán como Lengua Extranjera, como apoyo a su adquisición y aprendizaje. Se busca un conocimiento de la historia y trayectoria de las editoriales con más peso en nuestro sistema educativo respecto a las lecturas en lengua alemana en pos de un estudio crítico que revele su valor didáctico así como su relevancia. Se comienza observando los principios curriculares y metodológicos en los que se basa la didáctica de la literatura para acabar reflexionando sobre por qué la literatura tiene ese enorme potencial. Todo ello constituye un solo capítulo que tiene un carácter transversal y que, sin embargo, es muy pertinente para nuestro propósito. Se intenta dilucidar cuál es el valor del estudio de la literatura en general y, más concretamente, en lengua extranjera; cuáles han de ser las características exclusivas de dicha disciplina que hacen de ella una constante en la historia de la enseñanza, y de qué manera puede resultar a día de hoy un despropósito su disociación. Se presentan una serie de lectura para alumnos de los 4 cursos de la ESO y para Bachillerato.
Se persigue ahondar en el estudio de la prescripción de lecturas en la asignatura Alemán como Lengua Extranjera, como apoyo a su adquisición y aprendizaje. Se busca un conocimiento de la historia y trayectoria de las editoriales con más peso en nuestro sistema educativo respecto a las lecturas en lengua alemana en pos de un estudio crítico que revele su valor didáctico así como su relevancia. Se comienza observando los principios curriculares y metodológicos en los que se basa la didáctica de la literatura para acabar reflexionando sobre por qué la literatura tiene ese enorme potencial. Todo ello constituye un solo capítulo que tiene un carácter transversal y que, sin embargo, es muy pertinente para nuestro propósito. Se intenta dilucidar cuál es el valor del estudio de la literatura en general y, más concretamente, en lengua extranjera; cuáles han de ser las características exclusivas de dicha disciplina que hacen de ella una constante en la historia de la enseñanza, y de qué manera puede resultar a día de hoy un despropósito su disociación. Se presentan una serie de lectura para alumnos de los 4 cursos de la ESO y para Bachillerato.
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