Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrándiz García, Carmen
dc.contributor.authorHerenández Torrano, Daniel
dc.contributor.authorSainz Gómez, Marta
dc.contributor.authorFerrando Prieto, Mercedes
dc.contributor.authorBermejo García, María Rosario
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 333-336spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173536
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionDocumento bilingüe en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe busca validar el cuestionario de inteligencia emocional (EQ-i:YV, Emotional Quotient inventory: Young Version). En el estudio han participado 1655 estudiantes. Los análisis psicométricos aportan evidencias sobre la fiabilidad y validez de la estructura de cinco factores del cuestionario. Se han utilizado diferentes submuestras para estudiar la relación entre el EQ-i: YV y una serie de constructos relevantes (inteligencia general, rasgos de personalidad, autoconcepto y rendimiento académico); además se ha incluido otra medida de la inteligencia emocional (TEIQue-ASF, Trait Emocional Intelligence Questionaire-Adolescent Short Form). Los datos muestran que el EQ-i:YV mantiene las relaciones esperadas con el resto de constructos estudiados. Finalmente, se presentan los baremos del EQi:YV , que ayudan a interpretar las puntuaciones en niños y adolescentes españoles.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2012, v. 17, n. 2 ; p. 309-338spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttécnica de medidaspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectempatíaspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleLa inteligencia emocional y social en la niñez y adolescencia : validación de un instrumento para su medida en lengua castellanaspa
dc.titleSocial and emotional intelligence in childhood and adolescence : Spanish validation of a measurement instrumenteng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.2814spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem