Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento ejecutivo y motivación en tareas de cálculo y solución de problemas de niños con TDAH
dc.contributor.author | Miranda Casas, Ana | |
dc.contributor.author | Colomer Diago, Carla | |
dc.contributor.author | Fernández Andrés, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Presentación Herrero, María Jesús | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 68-71 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/1839/4044 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173525 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Documento bilingüe en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se exploran variables de funcionamiento ejecutivo y motivacionales que predicen el rendimiento de niños con TDAH en comprensión numérica, cálculo y solución de problemas. En la investigación participaron 24 niños con TDAH entre 6 y 10 años de edad. La evaluación incluyó una prueba de contenidos matemáticos, test de memoria de trabajo verbal, memoria de trabajo viso-espacial, atención e inhibición, y autoinformes de actitud, ansiedad y atribuciones hacia las matemáticas y autoconcepto. Los resultados de los análisis de regresión indicaron que la memoria de trabajo verbal y viso-espacial y la inhibición predicen el rendimiento en tareas de comprensión numérica y cálculo. Por otra parte, la ansiedad, la actitud, las atribuciones causales y el autoconcepto mostraron un papel significativo en la predicción de la mayoría de los procesos matemáticos. Además, en conjunto, las variables motivacionales predijeron los procesos matemáticos en mayor medida que las funciones ejecutivas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2012, v. 17, n. 1 ; p. 51-71 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | trastorno de la conducta | spa |
dc.subject | cálculo | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) | spa |
dc.title | Funcionamiento ejecutivo y motivación en tareas de cálculo y solución de problemas de niños con TDAH | spa |
dc.title | Executive functioning and motivation of children with ADHD on problem solving and calculation tasks | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |