Show simple item record

dc.contributor.advisorSanvisens Marfull, Alejandrospa
dc.contributor.authorRomañá Blay, María Teresaspa
dc.contributor.otherDivisión de Ciencias de la Educación. Departamento de Teoría e Historia de la Educación;spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationp. 407-443, Ref. 37spa
dc.identifier.isbn84-475-0403-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17350
dc.description.abstractComprender el significado de las relaciones del ser humano y su entorno físico. Objetivizar pedagógicamente la relación. 26 maestros de EGB. Busca aspectos generales del objeto de trabajo desde diversas disciplinas. Aporta el punto de vista de la Psicología ambiental. Describe el entorno físico y la educación bajo una perspectiva pedagógica. Explora las concepciones y actitudes de los maestros de EGB frente al entorno físico escolar. Cuestionario exploratorio sobre criterios pedagógico-espaciales. Estudio descriptivo. Índices estadísticos. Distribución de frecuencias. Gráficas. Programa de ordenador Stat View. Existe una necesidad de formar a los profesionales de la educación escolar, a todos los niveles educativos, en el tema de las relaciones entre el entorno físico y la educación, como condición de eficacia y calidad docente y educativa. La pedagogía del entorno físico puede contribuir a formar a los formadores, proporcionándoles instrumentos de aprendizaje y modos de entrenamiento y actuación.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Publicacions Universitat de Barcelona, 1993spa
dc.relation.ispartofTesis doctorals microfitxades ; 2042spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleEntorno físico y educación : hacia una pedagogía del espacio construido por el hombrespa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record