La reproducción humana : análisis mixto de los conocimientos bio-científicos y los de educación para la salud en adolescentes de Badajoz
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/6217Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se presenta un estudio descriptivo-transversal para analizar el conocimiento de alumnos de secundaria sobre la reproducción humana. La muestra la constituyó un grupo de alumnos de un centro de Badajoz. El método que se utilizó incluyó técnicas mixtas de investigación, empleando un cuestionario tipo test, analizando los contenidos conceptuales con el programa Excel y el software SPSS, y dibujos del aparato reproductor con el programa cualitativo WebQDA. Entre las conclusiones obtenidas se corrobora la pérdida de conocimientos en los alumnos, en concreto se observaron diferencias significativas entre el conocimiento bio-científico y la educación para la salud, además de las dificultades de los alumnos para localizar estructuras anatómicas del aparato reproductor
Se presenta un estudio descriptivo-transversal para analizar el conocimiento de alumnos de secundaria sobre la reproducción humana. La muestra la constituyó un grupo de alumnos de un centro de Badajoz. El método que se utilizó incluyó técnicas mixtas de investigación, empleando un cuestionario tipo test, analizando los contenidos conceptuales con el programa Excel y el software SPSS, y dibujos del aparato reproductor con el programa cualitativo WebQDA. Entre las conclusiones obtenidas se corrobora la pérdida de conocimientos en los alumnos, en concreto se observaron diferencias significativas entre el conocimiento bio-científico y la educación para la salud, además de las dificultades de los alumnos para localizar estructuras anatómicas del aparato reproductor
Leer menos