Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRevuelta Domínguez, Francisco Ignacio
dc.contributor.advisorGonzález Pérez, Alicia
dc.contributor.authorRevelo Rosero, Jorge Enrique
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado; Campus Universitario. Avda. de la Universidad s/n; 10071 Cáceres; Tel. +34927257049; Fax +34927257051; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/profesoradospa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 339-382spa
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/handle/10662/6214?show=fullspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173447
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación cuyo objetivo principal era explorar el nivel de apropiación de la competencia digital del profesor universitario del área de matemáticas en una universidad de Ecuador, considerando cuestiones relativas a la disponibilidad de infraestructuras, niveles de formación tecnológica y el grado de uso, integración e innovación en herramientas web 2.0 en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, como escenario para el crecimiento y fortalecimiento del ejercicio profesional docente. La metodología de investigación utilizada fue de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo. Para la recogida de la información se diseñó el cuestionario M-CDUECDD, estructurado en cuatro dimensiones y 196 variables con las que se describe un perfil preliminar sobre competencias e indicadores que debe desarrollar el profesorado del área de matemáticas y que fue validado por jueces expertos internacionales en competencias digitales. Los resultados muestran que los profesores universitarios del área de matemáticas tienen un nivel básico y medio sobre las cuestiones de dominio, uso e innovación en las cinco áreas: información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenido digital, seguridad y resolución de problemas. En base a los resultados se presenta un modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemáticaspa
dc.format.extent385 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subject.otherUniversidad Tecnológica Equinoccialspa
dc.titleModelo de integración de la competencia digital docente en la enseñanza de la Matemática en la Universidad Tecnológica Equinoccialspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España