Utilización del lenguaje gráfico en el proceso de enseñanza¿aprendizaje de las matemáticas en Secundaria
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2017Resumen:
Se pretende demostrar que las imágenes pueden ayudar a comprender y aprender conceptos matemáticos. La visualización en las matemáticas es el proceso consistente en imaginar entes abstractos para poder trabajar con ellos. Con el uso de gráficos la visualización se realiza de una manera más directa y el aprendizaje es, en principio, más significativo. Se habla de los tipos de visualización y de su desarrollo a lo largo de la historia. Desde los griegos que la utilizaban como la base de la demostración, pasando por el rechazo de los formalistas del siglo XX, hasta su presente recuperación. El núcleo principal del trabajo consiste en una serie de ejemplos del uso de las imágenes, para realizar explicaciones y demostraciones, en diversas ramas de las matemáticas. También se exponen y comentan investigaciones realizadas por profesores en las aulas. En dichas investigaciones quedan patentes las ventajas del uso del lenguaje gráfico en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se pretende demostrar que las imágenes pueden ayudar a comprender y aprender conceptos matemáticos. La visualización en las matemáticas es el proceso consistente en imaginar entes abstractos para poder trabajar con ellos. Con el uso de gráficos la visualización se realiza de una manera más directa y el aprendizaje es, en principio, más significativo. Se habla de los tipos de visualización y de su desarrollo a lo largo de la historia. Desde los griegos que la utilizaban como la base de la demostración, pasando por el rechazo de los formalistas del siglo XX, hasta su presente recuperación. El núcleo principal del trabajo consiste en una serie de ejemplos del uso de las imágenes, para realizar explicaciones y demostraciones, en diversas ramas de las matemáticas. También se exponen y comentan investigaciones realizadas por profesores en las aulas. En dichas investigaciones quedan patentes las ventajas del uso del lenguaje gráfico en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
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